Cinco tolimenses entre los elegidos por Duque para el empalme con Santos
A 39 días de la posesión el presidente electo, Iván Duque, comienza a dar puntadas de lo que será su equipo de gobierno para el periodo 2018 – 2022.
Duque convocó a más de cien colombianos de diferentes regiones para que lo acompañen en el proceso de empalme con el gobierno del presidente saliente Juan Manuel Santos.
En la extensa lista se destacan los nombres de cinco tolimenses:
El economista y periodista Silverio Gómez Carmona aparece en la lista del sector de Hacienda. Gómez es el actual director Cámara Induarroz en la Asociación Nacional de Empresarios, Andi. En la región fue el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y cofundador del desaparecido periódico Tolima Siete Días.
Carlos Gustavo Cano, ex ministro de Agricultura, sin duda una de las personas que más sabe del sector agro en el país. Cano fue codirector del Banco de la Republica. En el año 2016 hizo parte del Foro Desafíos Económicos realizado por Ecos del Combeima.
Francisco Mejía fue pre candidato a la Gobernación del Tolima y candidato a la Cámara de Representantes en el año 2014. Su perfil profesional y su fervor por la política lo ha llevado a ser analista de Ecos del Combeima y de grandes medios de comunicación en el país. Además es amigo personal de Duque. Mejía aparece referenciado en el sector del Interior.
Mauricio González Cuervo está incluido en el sector Justicia, es el actual director del centro de conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. González Cuervo fue presidente de la Corte Constitucional durante parte del periodo del ex presidente Álvaro Uribe y del actual presidente Juan Manuel Santos.
El general en retiro, Leonardo Barrero, aparece en el sector Defensa, debido a que fue comandante de las Fuerzas Militares en nuestro país. Barrero es recordado además por grandes golpes a la subversión como la muerte de alias ‘Caliche’ en Nariño. También tuvo que ver en la persecución a ‘Pablo Catatumbo’.
Con este detalle el presidente electo reitera su cercanía con el departamento que vio nacer a su mamá, Juliana Márquez Tono y es recíproco con la inmensa votación que obtuvo en el Tolima en primera y segunda vuelta.
Recordemos que en primera vuelta en el Tolima en entonces candidato del Centro Democrático obtuvo 284.138 votos y en segunda vuelta presidencial obtuvo 379.766 votos.