Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   17.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El potencial electoral para la ciudad de Ibagué es de 405.868 personas en 1.056 mesas": delegado de la Registraduría en el Tolima

Crédito: 
El Espectador
César Bocanegra también indicó que más 19 mil personas estarán hoy en calidad de jurados en los diferentes puestos de votación en el departamento.

 

César Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Tolima, habló en Econoticias sobre la manera como se organizó el desarrollo de la jornada electoral en donde se definirá el futuro de la Presidencia de la República:

"Tenemos un potencial electoral de 1.056.100 personas; para hoy están disponibles más de 2 mil mesas, ninguna se trasladó del lugar de origen. Las comisiones escrutadoras en el departamento son 80, 19.157 jurados participarán hoy y el potencial electoral para la ciudad de Ibagué es de 405.868 personas en 1.056 mesas".

En audio: Delegado de la Registraduría en el Tolima entrega parte de tranquilidad en el arranque de la jornada electoral

El delegado de la Registraduría en el Tolima indicó que tras un barrido se puedo establecer que la totalidad de los kits electorales fueron puestos a disposición y que los jurados de votación llegaron a sus respectivos puntos sin ninguna anormalidad.

Sobre las especulaciones en redes sociales que advierten resultados prematuros

"Esas son noticias falsas, nosotros como Registraduría estamos invitando a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto (...) el voto en blanco no va a tener incidencia, aquí lo que cuenta es únicamente la votación que tengan los dos candidatos", agregó César Bocanegra.