Alcaldia
  |   15.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Duque le tiene temor a hacer debates públicos conmigo porque él en la primera vuelta se aprendió los discursos de memoria” Gustavo Petro

Gustavo Petro HD 15 DE JUNIO
Crédito: 
Semana.com
Tras conocerse que por tiempo el Consejo Nacional Electoral-CNE- no alcanzó a definir fecha para un nuevo debate presidencial entre los candidatos, la campaña de Petro rechazó la cancelación de dicho proceso público y manifestó que ellos sí tienen el interés de hacerlo.
Velotax

 

Mediante un comunicado de prensa la campaña Petro Presidente manifestó sentirse extrañado que en esta segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario de Colombia este 17 de junio se dé una ausencia de debates, por ello desde la campaña, “hemos estado dispuestos a debatir ya que sabemos que es un derecho fundamental de los colombianos votar informados y para ello ver las propuestas de los candidatos”.

Así mismo indicaron que tras la constante negativa del candidato Iván Duque de asistir a estos encuentros los canales públicos y privados decidieron hacer un solo debate. El candidato Gustavo Petro ha manifestado en múltiples ocasiones que está abierto a cualquier fecha y horario que disponga el candidato Duque, que ellos tienen una agenda ‘disponible’ para este derecho fundamental de los colombianos. Pero ya se conoció por el CNE que no habrá.

 

 

De acuerdo a ello la campaña Petro Presidente desmiente el comunicado que sacan los canales públicos diciendo que: “Por imposibilidad de encontrar coincidencia en agenda de candidatos se cancela debate”. Todo lo contrario, manifestaron y son reiterativos en precisar el compromiso a debatir en cualquier horario que dispongan las autoridades.

 

 

El candidato Gustavo Petro afirmó que “el candidato Duque le tiene temor a hacer debates públicos conmigo porque él en la primera vuelta se aprendió los discursos de memoria”, además agregó que, “ahora donde los tiempos son más largos, donde hay que debatir realmente con lo que se piensa, con lo que se sabe, con lo que se propone, el candidato Duque le dio inmenso temor debatir conmigo, por eso ha suspendido todos los debates”.

De igual manera la Oficina de Prensa y Comunicaciones Campaña Petro Presidente dijo que, “invitamos a la opinión pública a exigir su derecho a estar informados, a la prensa a exigir que haya debate para empezar la construcción de un mejor país y al candidato Iván Duque que pierda el temor a una confrontación de ideas que le permita al país escoger la mejor opción”.