Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   01.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca el tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial

Crédito: 
El Espectador
La Registraduría Nacional dio a conocer cómo estarán ubicados los candidatos en la tarjeta que recibirán los votantes el próximo 17 de junio.

 

Lo primero que debe saber es que a pesar de la petición del magistrado Armando Novoa del Consejo Nacional Electoral para eliminar la casilla del voto en blanco por considerarlo inconstitucional, ese espacio sí estará disponible y por ende todos los ciudadanos votantes podrán hacer uso de esa opción.

A propósito, en la jornada del pasado 27 de mayo, 341.087 colombianos, el 1.76 % de los habilitados para votar, marcaron la casilla del voto en blanco; sin embargo, en la segunda vuelta presidencial opción no tendrá ningún efecto sobre los resultados puesto que solo se tratará de una acción simbólica y de opinión de los colombianos.

En el primer lugar del tarjetón estará Gustavo Petro junto a su fórmula presidencial Ángela María Robledo, luego, en la mitad aparecerá el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, junto a Marta Lucía Ramírez, y al costado derecho estará la casilla del voto en blanco.

Cabe recordar que si un tarjetón tiene dos espacios marcados o rayones fuera de las casillas, el voto se considera nulo; y si usted pone cualquier tipo de marca sobre uno de los candidatos, así sea un insulto, el voto se cuenta como válido.