Alcaldia
  |   31.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En mi caso votaré en blanco. Eso es lo que dicta mi conciencia”: Humberto De La Calle

Humberto De La Calle HD
Crédito: 
Twitter/DeLaCalleHum
Luego de conocerse el apoyo del Directorio Nacional del Partido Liberal en segunda vuelta a Iván Duque, el ex candidato de esta colectividad dijo que no los acompañará en esa decisión.
Velotax

 

Humberto De La Calle es el segundo ex candidato presidencial que decide votar en blanco y no apoyar como Sergio Fajardo, ni a Duque ni a Petro.

A través de sus redes sociales publicó el ex negociador de las FARC y propulsor de los acuerdo de paz en Colombia que no apoyará la decisión del Directorio Nacional del Partido Liberal en irse para la Presidencia de la República con Iván Duque en lo que sería la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

 

 

Así mismo De La Calle deja claro que esa es la decisión que le dicta su conciencia.

Entre los aparates del comunicado a la opinión pública el ex candidato del liberalismo, quien quedó con una deuda de 1.500 millones de pesos en el ejercicio político electoral del pasado 27 de mayo, aseguró que él ya lo había anunciado el mismo día de las elecciones que se retiraba de toda actividad partidista y electoral.

Como todavía hay quienes me preguntan sobre el camino a seguir, creo pertinente reiterar lo que he dicho, pro en lo personal, sin el propósito de dar recomendaciones, votaré en blanco”.  

Dijo además, como se lee en sus líneas un poco despectivas que: “El Partido Liberal ha tomado otro camino. Es una dedición que no me compromete. Además no es sorpresa alguna para ese Partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas”.  

Lea aquí el comunicado completo: