El abstencionismo, mayor protagonista en los municipios de Saldaña y Rioblanco durante las elecciones presidenciales
Con normalidad se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el territorio colombiano, especialmente en el Tolima, pero se debe precisar que hay dos municipios que según sus mandatarios presentaron gran número de abstencionismo a la hora de depositar su voto en las urnas.
La alcaldesa Delcy Esperanza Isaza le indicó a Econoticias que espera que para la segunda vuelta las comunidades si salgan a ejercer con propiedad el ejercicio democrático ya que en estas se vio que cerca del 70% no lo hicieron.
“Desde hace mucho tiempo no experimentamos la paz que se vivió en el municipio con estos comicios, recordemos que Rioblanco está en estos momentos en un proceso de tranquilidad y normal ejecución de sus actividades”.
Agregó que las personas no participaron como se registró el proceso electoral pasado, 11 de marzo.
“El abstencionismo fue generalizado y al parecer a las comunidades se les está olvidando orientar el proceso en la participación electoral lo que nos puede generar restas en una mirada por parte del Gobierno Nacional y departamental para las inversiones”, concluyó Delcy Esperanza Isaza.
Panorama en Saldaña
Mientras que en Saldaña la situación de acuerdo al alcalde Jorge Lozano Arciniegas, fue mejor ya que salieron más de 6.000 votantes a ejercer su derecho al voto.
“Con relación a esta votación y a la de la Alcaldía debo decir que disminuyó más o menos 2 mil votos, ya que fueron más de 8 mil, es decir una merma de 2.000 votos”.