Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Pacto político en La Parrilla de Marcos?

El ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, almorzó con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
23 Mayo 2018 - 13:30 COT por Ecos del Combeima

 

Como una nueva alianza política se vio el almuerzo que se dio el pasado 22 de mayo en el restaurante La Parrilla de Marcos de Ibagué entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, sus secretarios Andrés Fabián Hurtado de la cartera de Infraestructura y Ricardo Orozco de la cartera del Interior, y el ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, este último acompañado de su esposa Martha Villareal, ex candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Cambio Radical.

Recordemos que Rubén Darío Rodríguez Góngora se retiró del liberalismo para apoyar a su esposa al Congreso a través de la militancia de Cambio Radical pero la votación no le alcanzó.

Todo esto indica que Rodríguez Góngora quien fue dos veces alcalde de Ibagué y congresista, llegaría al 'Barretismo' debido a que no tendría ningún tipo de aspiración en las elecciones 2019.

En los mentideros políticos en los últimos días se había hablado que su llegada a Cambio Radical tenía que ver con el deseo de ser gobernador del Tolima, pero se confirma que no tiene ninguna intención, tal vez por los revés a nivel político que ha tenido en varias contiendas electorales.

Ecos del Combeima ha logrado conocer que Rubén Darío Rodríguez Góngora busca independencia a nivel político y por eso llega a la administración del gobernador Barreto junto a su familia.

Dentro del análisis se vislumbra que el poder político de los ex alcaldes de Ibagué ha mermado un poco ya que las últimas elecciones al Congreso de la República tanto Rodríguez Góngora como Jesús María Botero quisieron apalancar la campaña de Martha Villareal pero solo obtuvieron un poco más de 4 mil votos. Sin embargo no es lo mismo apoyar que hacerse contar a sí mismos. Tanto Rodríguez como Botero aun son queridos y admirados por miles de personas en Ibagué. 

¿La muerte en la política no existe?

La muerte en la política no existe, así como lo manifestó en su momento el primer ministro británico Winston Churchill, “uno en la vida se muere una vez pero en la política se puede morir mil veces y siempre revive de una u otra forma”, lo que puede conllevar a que todavía le quede camino por recorrer a Rubén Darío Rodríguez.

Lo que sí está claro es que a finales de agosto renuncian a sus cargos en la Gobernación Hurtado y Orozco, los dos tendrían la bendición del 'Barrestismo' liderado por el senador electo Miguel Barreto.

Ahora con estos movimientos queda claro que Mauricio Pinto Rondón, ex funcionario de Óscar Barreto Quiroga, aspira a la Gobernación sin el apoyo de su antigua casa política.