|   19.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Germán siempre le ha apostado a la mujer por eso desde su política de vivienda gratis el prefirió a la mujer cabeza de familia”: Luz María Zapata de Vargas

Luz María Zapata Zapata con mujeres dirigentes del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La politóloga esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, estuvo en Ibagué explicando una de sus propuestas: la construcción del Ministerio de la familia con un viceministerio de la mujer como eje central de la familia.
Velotax

 

Según Luz María Zapata Zapata, politóloga de profesión y esposa de Germán Vargas Lleras, candidato a la presidencia de la República, uno de los pilares del gobierno de él será la mujer y la vivienda rural, un aporte que permitirá fortalecer la dignidad y la calidad de vida de esta población colombiana.

“Desde su política de vivienda gratis él prefirió a la mujer cabeza de familia donde el 80% de la vivienda gratis que él entregó fue a dar vino a dar a madres cabeza de familia, pero debo decir que él es así en todo, Germán siempre piensa en la mujer como aquel lazo que uno a las familias, sabe además que sí empoderamos económicamente a las mujeres las vamos a alejar de aquellos hombres maltratadores”, expresó Zapata.

Así mismo expresó que con sus políticas él busca que las mujeres también sean independientes.

“Nosotros también estamos buscando el teletrabajo, por eso él va a crear 32 casas de paso para la mujer maltratada que denuncie al maltratador y evitar así que desista de la denuncia que eso es lo que hoy ocurre”, acotó la politóloga.

Educación

En una agenda muy apretada cumplió en la capital del Tolima, donde Luz María Zapata Zapata de Vargas atendió una rueda de prensa fue enfática en puntualizar ante los medios de comunicación regionales que Germán Vargas Lleras también está pensando en la educación de la mujer.

“200 mil cupos para la mujer rural en donde se le enseñara todos los temas que son tan atinentes para la mujer rural, además 100 mil casas rurales que se van hacer y que no se hicieron a través del Ministerio de Cultura, entonces se van a trasladar al Ministerio de Vivienda porque ellos son lo que saben hacer las casas”.

Propuestas para el Tolima

Cuando se le preguntó por las propuestas para la población tolimense Luz María Zapata de Vargas respondió que, “son las mismas propuestas que trae para toda Colombia, es una política integral, coherente, cohesionada en sus 27 propuestas para ser del país un mejor territorio, una Colombia con crecimiento económico, con empleo, con unas pensiones justas para las personas, un país con unos niños protegidos, además con unos adolescentes estudiando y sobre todo accediendo al empleo que es tan importante”.

Concluyó diciendo que lo que Germán quiere y plantea, “y sé que va a lograr a través de todas sus políticas es el progreso para Colombia”.

Durante el encuentro Luz María Zapata Zapata compartió un almuerzo en el Hotel Casa Morales con mujeres dirigentes del departamento del Tolima, donde se destacaron por su participación la congresista electa, Diana Magaly Matiz, María del Rosario Guerra, Rosmery Martínez, Martha Villareal, Yully Esperanza Porras, entre otras, se logró ver el respaldo y los aliados del partido Cambio Radical, del Partido Conservador y el Partido Liberal en la región Pijao.

En la jornada también estuvieron ex alcaldes de Ibagué, como Jesús María Botero, Rubén Darío Rodríguez, ex director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, el presidente de la Asamblea, Edwin Berrío, el diputado, Álvaro Ramírez entre otro políticos del departamento que le dijeron sí a la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’.

Los dos últimos eventos del día fueron entrega de volantes en la carrera tercera y un gran encuentro con mujeres del Tolima denominado: ‘Mejor La Familia’.