"Este populismo que se quiere apoderar de Colombia y que ya está gobernando en Ibagué desde la Alcaldía es hostil al sector privado": Francisco Mejía
Francisco Mejía, líder del Centro Democrático en el Tolima, habló en el 'ping-pong político' de Ecos del Combeima sobre las fuerzas que se unen el partido que encabeza el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, y destacó que la fortaleza de la campaña presidencial radica en los mismos ciudadanos.
"Aquí lo importante es poder salvar a Colombia de esos peligros del populismo, por eso Iván Duque lidera las preferencias en las encuestas y cada día suma más voluntades", dijo Mejía, quien además se refirió al programa 'Una Pausa por la Democracia', que consiste en visitar las empresas y hablar directamente con los trabajadores, destacó que incluso en esta capital ya han adelantado las jornadas en 12 organizaciones.
Sobre la vinculación de Carlos Edward Osorio
El ex-candidato al Senado de la República, adscrito al Partido de la U, manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Iván Duque pese a que la dirigencia nacional de su movimiento se la jugó por Vargas Lleras; lo más curioso del caso es que desde las bases locales del Centro Democrático ha sido criticado en varias oportunidades.
¿Mejía le hizo el quite al tema Carlos Edward?
Al respecto el dirigente del CD prefirió no referirse y en una salida apresurada se pronunció en cuanto a las propuestas presidenciales: "Yo no conozco ningún pronunciamiento oficial en ese sentido, yo me dedico a difundir el programa de gobierno de Iván Duque, un hombre transparente que se ha hecho por la fuerza de sus ideas y que tiene unas propuestas muy eficientes para acabar con la corrupción".
"Para salvar a Colombia hay que hacer una gran coalición ciudadana, todos son bienvenidos, quienes estén en ese proyecto de que Colombia no caiga en las garras del populismo", agregó Fracisco Mejía, quien prefirió abstenerse cuando nuevamente se le preguntó por Carlos García, Harold Urrea, Carlos Edward Osorio y 'Choco'.
Mejía calificó las propuestas de Iván Duque como realizables y las de Gustavo Petro como "populistas que llevarían a Colombia a una crisis humanitaria como la que existe hoy en Venezuela".
Francisco Mejía agregó: "Había muchos jóvenes en el parque Murillo Toro cuando vino Petro y yo pensé qué paradoja, en Venezuela los muchachos salen a la calle a protestar para quitarse las cadenas del socialismo y los matan con francotiradores, y acá en Colombia uno ve a algunos muchachos que les parece muy bien echarse encima esas cadenas".
Según el dirigente del Centro Democrático, los jóvenes serían los que más sufrirían en un eventual gobierno de Petro por falta de empleo debido a que sus políticas "destruyen el aparato productivo y el sector privado de una economía".
En audio: "El populismo es pan para hoy, hambre para mañana": Francisco Mejía
"Este populismo que se quiere apoderar de Colombia y que ya está gobernando en Ibagué desde la Alcaldía es hostil al sector privado, por eso utilizan el instrumento del predial para hacer de la propiedad privada algo prohibido, entonces cuando se sube el predial les toca vender la casa", puntualizó Francisco Mejía.