Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“De manera personal le pedí al contralor que interviniera el Fondo de Ganaderos y a hoy no sabemos qué ha pasado”: Diputado Forrero

Diputado Jairo Forero full hd
Crédito: 
Ecos del Combeima
La preocupación y la solicitud del asambleísta del partido de la U obedecen a que la entidad tiene un crecimiento de ‘taxímetro’ en las deudas la cual ya va llegando a los $6 mil millones.

 

En un tono enérgico, molesto y de preocupación el diputado Jairo Forero le contó a Econoticias que en varias ocasiones le ha pedido al contralor departamental, Edilberto Pava Ceballos, que interviniera el Fondo Ganadero del Tolima frente a la deuda que tiene con el departamento que cada día va en aumento y no se tiene una explicación del por qué.

“Desde el mes de diciembre de 2017 una vez tuvo una información real de la misma división de renta fiscal sobre la deuda le solicite al contralor conocer el por qué y esta sigue avanzando de manera considerable sin saber que pasó, por tal motivo lo estamos citando para que él le diga al departamento que ha pasado con esa deuda”, explicó Forrero.   

Dijo además que ese fondo es un ‘taxímetro’, “porque todos los meses la deuda sube y sube y no sabemos que se ha hecho al respecto, por eso queremos que él cuente a la Asamblea que acciones ha tomado”.  

“A veces vemos que la dirección de apoyo fiscal no tiene o cuenta con el apoyo necesario, por eso necesitamos el apoyo de la contraloría departamental para que esa plata no se pierda, la cual está llegando a los $6 mil millones casi perdidos”.

Con respecto al contralor, el diputado Forrero puntualizó que ojalá esas acciones o informes se entreguen en la Asamblea, en el escenario donde él debe estar, y no temas remotos como en veedurías o exaltaciones que él hace.