“En Ibagué nunca se presentan las grandes empresas pese a que tenemos mejor precio por ración que Bogotá”: Linda Perdomo
Esta semana se conoció que la Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para el suministro de alimentos a los comedores comunitarios a la Unión Temporal Nutriendo con Amor, el contrato por un valor de 3.535 millones de pesos beneficiará a 1.700 adultos mayores y 4.600 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Sin embargo la Fundación Ecológica y Social La Esperanza quien ocupó el segundo lugar en el proceso licitatorio, buscará la nulidad de la resolución y adjudicación.
Nelson Rincón, representante legal de la Fundación, además de señalar que se cometieron una serie de irregularidades durante el proceso afirmó que una concejal estaría ‘accionando los hilos’ para favorecer al proponente que finalmente ganó.
Ante estas declaraciones la concejal Linda Esperanza Perdomo puntualizó que durante los últimos meses ha estado reclamando la revisión de la alimentación comunitaria y escolar.
“Llevo varios años haciendo esas denuncias y ha sido uno de los temas bandera porque pienso que es infame entregarle a los niños y adultos alimentación de mala alimentación cuando pagamos muy buenos precios por cada una de las raciones, es curioso escuchar a Nelson Rincón decir que una de las concejales estaba inclinando la balanza a favor de un proponente, públicamente digo que no tengo nada que ver y al contrario le pedí de formalmente al personero que detuviera el proceso licitatorio porque para mí venía corrompida desde el inicio”.
Linda Perdomo además enfatizó que no se debía amarrar una licitación tan importante con un centro recreacional y además era ilógico que pidieran psicólogos cuando el contrato trataba de alimentar a las personas y no de tratarles sus problemas.
“Por qué en Ibagué nunca se presentan las grandes empresas como Alpina, Alquería etc., cuando tenemos mejor precio por ración que Bogotá, no puede quedar ahora después de hacer las denuncias que me acusen de inclinar la balanza”.
La concejal enfatizó que no tiene ningún interés en favorecer a nadie que no sea la ciudadanía pues no conoce a ninguno de los proponentes.