Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   21.Febrero.2018   |   Por:  

Arrancó la capacitación de jurados en Ibagué

Henry Peralta, registrador regional Tolima
Crédito: 
ElPilón.com
Así lo dio a conocer, Henry Peralta, registrador regional Tolima, quien agregó que hay siete puesto de capacitación para aquellas personas que van adelantar dicho proceso.

 

Se prenunció el registrador regional del Tolima, Henry Peralta, sobre las elecciones que se avecinan para el Congreso de la República el próximo 11 de marzo.

Manifestó que ya inició la capacitación de jurados de votación para dicho proceso político en el país, indicando que en esta oportunidad se tiene siete puestos de votación.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a los candidatos, ya iniciamos el proceso de capacitación de los elegidos por parte de la Registraduría Nacional, a hoy 21 de febrero hemos realizado tres días de trabajo con ellos, debemos precisar que hemos tenido una asistencia máxima por lo cual estamos muy complacidos”, precisó Peralta.

Dijo además que están a cargo de las capacitaciones funcionarios provenientes de la ciudad de Bogotá para dinamizar el proceso.

Cambios de puestos en municipios

Sobre los dos cambios de puesto de votación electoral mencionó que obedecen a la falta de cumplimiento con la infraestructura.

“Hicimos unos ajustes de dos puestos por que la infraestructura no ofrece la garantías, hay un puesto en Venadillo también le estamos solicitando al alcalde para que haga el documento administrativo y poder cambiar el lugar de cabecera por un daño en la construcción y un puesto de Cajamarca divido en dos zonas, uno para mujeres y otro para hombres, por el volumen de votantes”, manifestó registrador regional Tolima.

Y agregó que no afecta en nada estos cambios.

Apoyo institucional

“Se van a fortalecer algunos municipios con apoyo que viene del nivel central y del departamento para que vayan y apoyen a unos registradores y se van a nombrar unos registradores a doc porque los que están no nos ofrecen la experiencia suficiente y al intención es que el proceso sea ágil”, puntualizó Peralta.

Resaltó que el registrador Nacional entregará un diploma del primer voto electoral a las personas que ejerzan este derecho por primera vez.