Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fue instalado el primer periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima para la vigencia 2018

Los 15 diputados que hacen parte de la Duma Departamental tendrán diez días, desde el pasado 19 de febrero hasta el próximo 28 de febrero, donde se analizarán dos proyectos de ordenanza, el 001 y el 002.
Imagen
Crédito
Asamblea Departamental del Tolima
20 Feb 2018 - 11:00 COT por Ecos del Combeima

 

Dos proyectos de ordenanza fueron presentados e instalados el pasado 19 de febrero por la Gobernación del Tolima ante la Asamblea Departamental, donde los 15 diputados en 10 diez tendrán que estudiar y revisar la aprobación de dos iniciativas con las cuales se busca institucionalizar el programa de bienestar animal y los juegos deportivos, recreativos y culturales del sector educativo del Tolima

Durante la instalación de las sesiones extraordinarias asistió en representación del gobernador, el secretario del Interior, Ricardo Orozco.

Los proyectos

  1. ‘Por la cual se institucionaliza el programa bienestar animal-protección y cuidado de los animales domésticos de compañía’.
  1. ’Por la cual se institucionaliza y fomentan los juegos deportivos, recreativos y culturales del sector educativo’

“Estamos apoyando como siempre las iniciativas departamentales, pero al mismo tiempo tenemos una responsabilidad de control político y por supuesto en los meses de marzo y abril que arrancamos sesiones ordinarias estaremos haciendo citaciones a secretarios y a los entes descentralizados para que nos cuenten cuales son las proyecciones para el 2018,pero al mismo tiempo que hablen sobre los avances del Pla de Desarrollo”, manifestó Edwin Andrés Berrío, presidente de la Asamblea departamental del Tolima.

Por su parte el diputado Milton Restrepo, explicó el motivo de la iniciativa presentada por él: ‘Por la cual se institucionaliza el programa bienestar animal-protección y cuidado de los animales domésticos de compañía’, donde según sus palabras se genera la preocupación de que en el Tolima se tienen más de 100 mil animales callejeros los cuales pueden ocasionar proliferación de distintas enfermedades.

“Con nuestro proyecto buscamos establecer una política pública para los animales no solo domésticos sino también aquellos callejeros para el respectivo proceso de esterilización ya que vemos que tanto la Alcaldía de Ibagué, como la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior, no tiene las suficientes herramientas para frenar el aumento desmesurado de estos animales, generado más adelante un problema de salud pública grave”, explicó Milton.