Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Adular para que den limosnas?

Con gran ilusión desde aquí, esperábamos que el Tolima fuera designado sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 y Juveniles 2028, que finalmente fueron entregados a los departamentos de Sucre y Córdoba.
Imagen
José Monroy
Crédito
Ecos del Combeima
Profile picture for user José Adrián Monroy
25 Ago 2024 - 8:00 COT por José Adrián Monroy

Hablo de ilusión, por la deuda histórica que se tiene con nuestros deportistas, ya que después de la debacle de los juegos nacional 2015, era una oportunidad para demostrarle al país que, si podemos hacer esa clase de eventos y darle a todos esos jóvenes, que depositaron su esperanza en el deporte como proyecto de vida, una posibilidad de desquite.

Sin embargo, algunos de esos analistas tolimenses que critican todo, pero proponen nada, suspicazmente, están diciendo que Adriana Magaly Matiz, Gobernadora del Tolima, y Oscar Barreto Senador de la República, no tenían una real intención de querer hacer los juegos nacionales en el Tolima, por los constantes ataques que hacen al gobierno nacional, y que eso, podría haber afectado negativamente las opciones que se tenían.

Entonces, según eso, ¿tendríamos que convertirnos en aduladores del gobierno Petro, para que así, hubiéramos sido “merecedores” de dicha designación? ¿y pasar por alto las graves cosas que pasan en el Departamento, como el tema de la seguridad? Recordemos que es un reclamo legítimo poner de presente lo que ha venido pasando en Municipios como Ataco, Anzoátegui, entre otros municipios, en donde volvieron las extorsiones, las amenazas, la presencia armada insurgente y los ataques a la fuerza pública, situaciones que hasta el propio ministro de Defensa ha confirmado cuando habla del aumento de los índices delictivos en el país.

De hecho, la designación de la sede de los juegos nacionales es el resultado de la voluntad política del presidente, quien lógicamente iba a preferir los lugares de nacimiento de él y su esposa, sobre cualquier otro lugar.
Para nadie es un secreto que el país bajo este gobierno no tiene un norte claro, no hay una bitácora de vuelo definida, que no existe planeación ni una agenda clara en temas económicos, de seguridad nacional, de política, cultura, de salud, deportivo y hasta social, que se suponía era su fuerte. Las reprochas al gobierno nacional van más allá de un tema netamente ideológico, algo que algunos con simplicidad han querido reducir, son temas que nos tienen que preocupar a todos pues se trata de salvaguardar el futuro del país.