Johana Aranda fue electa alcaldesa de Ibagué y derrotó al ‘barretismo’
Con el respaldo de cerca de 75 mil ibaguereños, la ex secretaria de salud Johana Aranda fue electa alcaldesa gracias al respaldo de varios partidos agrupados en la coalición Ibagué para Todos, que se unieron para que el movimiento del senador Óscar Barreto no se quedara con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
De esa alianza de fuerzas hicieron parte el Centro Democrático, Cambio Radical, la Alianza Democrática Amplia, ADA, el Partido de la U, el partido MIRA, conservadores independientes y en los últimos días llegó un sector del Partido Liberal. (Ver más: Johana Aranda recibió credencial como alcaldesa electa de Ibagué)
Aranda, quien lideró la lucha contra la pandemia del Covid-19, pasa a la historia como la segunda mujer que asume las riendas de Ibagué.
Esta semana, durante su acto de posesión, la próxima alcaldesa de Ibagué se despachó en elogios con el alcalde Andrés Hurtado, su mentor político, a quien calificó como “un líder capaz de superar las crisis”.
De hecho, el ‘hurtadismo’ sale fortalecido pues varios integrantes del actual gabinete fueron ratificados en sus cargos y además Carolina Hurtado, hermana de Andrés Hurtado, de quien se dice será candidata a la Cámara de Representantes, asumirá la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, lo que deja ver la estrecha cercanía del alcalde saliente con la próxima mandataria.
Con el triunfo de Johana Aranda es claro que nació el ‘Hurtadismo’ y además desde ya el nombre de Andrés Hurtado entra a jugar como candidato a la Gobernación del Tolima.