Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Cuidaré su legado”: Johana Aranda a Hurtado durante su acto de posesión

Así se vivió el minuto a minuto de este acto que tuvo lugar en el Coliseo Mayor y que contó con la presencia de la senadora Paloma Valencia, la Fuerza Pública y autoridades religiosas de la ciudad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
28 Dic 2023 - 6:15 COT por Ecos del Combeima

Durante su acto de posesión, la alcaldesa electa, Johana Aranda, le agradeció a Andrés Hurtado - su tutor político - por el apoyo que le brindó y que le permitió imponerse en las urnas el pasado 29 de octubre.

“Quiero agradecer a una persona. Una que creyó con firmeza en mí. Los sueños están a la distancia de las oportunidades, y esta oportunidad me la brindó un hombre que vio en esta mujer capacidades que me permitieron enfrentar a la misma muerte siendo secretaria de Salud. Experiencia que formó a la Johana Aranda del presente. Ese reconocimiento es para Andrés Hurtado”, señaló la mandataria durante el acto protocolario.

Aranda resaltó la labor de Hurtado en la lucha contra la pandemia del Covid 19, calificándolo como un líder capaz de “superar las crisis”.

Espacio que no dejó pasar para resaltar también el apoyo que recibió de diversos sectores políticos que se unieron en torno a ella para garantizar su triunfo en las urnas, entre los que sobresalió el del expresidente Álvaro Uribe.

Sobre la posesión

El evento, a diferencia de lo sucedido hace cuatro años, no fue realizado de manera conjunta con la próxima gobernadora del Tolima.

Aranda llegó al Coliseo Mayor del Parque Deportivo sobre las 4:00 de la tarde y estuvo buena parte del tiempo acompañada del actual alcalde de Ibagué. En el lugar también hizo presencia la senadora Paloma Valencia; Sandra Liliana García, comandante de la Metib; Johanna Ardila Salazar, personera Municipal, y el padre Félix García, entre otros.

Luego de una muestra musical, una oración y la entrega de unos símbolos religiosos, se hizo la lectura del acta de posesión a cargo de la Notaría Quinta y la toma del juramento.

Acto seguido, se realizó la imposición de banderas luego de años sin que Ibagué tuviera una transición de Gobierno tan fluida.