Alcaldia
  |   27.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto.

Omar Mejía es elegido nuevamente como rector de la UT hasta el 2026

Crédito: 
Universidad del Tolima
Aranzalez
Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad del Tolima designó hoy al profesor de planta Omar Mejía Patiño como rector por un periodo de cuatro años.
Velotax

La sesión ordinaria desarrollada en horas de la mañana contó con la participación presencial de todos sus integrantes, incluyendo al gobernador del departamento Ricardo Orozco. 

Recordemos que Mejía ha estado al frente de la institución desde septiembre de 2016, cuando fue designado por este mismo consejo para recuperar las finanzas de la universidad en un periodo de transición, pero luego en 2018 fue elegido rector en propiedad y reelegido en esta oportunidad.

Esta decisión del Consejo Superior se suma a los 6.950 votos que obtuvo Mejía en la consulta de la comunidad académica el pasado 21 de mayo, demostrando el apoyo importante de estudiantes, docentes y graduados.

“Construir desde las coincidencias y la diferencia, a partir del diálogo y con la capacidad de reconocer y redireccionar nuestro camino, será una de las rutas de acción de esta nueva oportunidad de gestión. Trabajaremos  desde la esperanza como horizonte de la acción colectiva, sentando las bases para transformaciones progresivas, disruptivas y diferenciales en la Universidad del Tolima con impacto social de largo aliento, donde prime lo más virtuoso de la humanidad: el amor, solidaridad, alteridad, justicia, generosidad, y sobre todo la razón”, expresó Mejía.