|   11.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

El 'Negro' estaba dedicado a vender motos robadas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta persona se había desplazado a la Guajira para eludir a las autoridades, pero la Sijin de la Policía finalmente lo ubicó y logró su captura.
Velotax

La Policía Nacional a través de un trabajo adelantado por la seccional de investigación criminal en conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad, conocido como “Negro”.

Según se pudo establecer, esta persona fue ubicada en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, teniendo en cuenta que era solicitado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por el delito de estafa agravada.

Lo anterior por ser el presunto autor de la comercialización y venta de motocicletas hurtadas en ciudades como Soacha, Bogotá y esta capital.

De acuerdo con las autoridades, este hombre fungía como principal dinamizador en la ocurrencia de este delito, cuyo modus operandi consistía en adquirir motocicletas hurtadas en otras ciudades y venderlas en Ibagué.

Así mismo, las motocicletas hurtadas en esta capital, procedía a trasladarlas a otras regiones para engañar a ciudadanos incautos.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima logró establecer que el capturado presenta treinta y cinco (35) anotaciones judiciales en el SPOA, por los delitos de estafa, falsedad marcaría, abuso de confianza y hurto.

Finalmente, el sujeto capturado fue dejado a disposición ante la autoridad judicial solicitante, para adelantar el proceso de judicialización en su contra.