Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Investigan a miembro del Esmad que portaba un cuchillo en medio de manifestaciones en Cali

Crédito: 
Internet
En algunas imágenes que circulan a través de redes sociales quedó registrado el momento en el que el uniformado saca el arma y aparentemente amenaza con ella a los protestantes.
Velotax

Indignación, polémica y controversia han provocado las imágenes del uniformado que en medio de las protestas que se realizaban en el sector de Villagorgona en Cali, sacó de su uniforme un elemento cortopunzante con el que aparentemente amenazó a los manifestantes. 

La denuncia fue realizada por e concejal Diego Cancino por medio de sus redes sociales y solicitó a las entidades correspondientes que inicien una investigación sobre el por qué agentes están cargando objetos cortopunzantes en protestas que son un derechos constitucional.

"Una imagen que muestra todo lo que está mal con la @PoliciaColombia y el ESMAD. Un hombre se prepara para agredir a los manifestantes con un cuchillo. Se incumplen todos los protocolos y DDHH: se pone en peligro la vida. ¿Y tú que piensas de esta imagen?", el tweet se acompaña de las fotografías del agente del Esmad. 

Seguidamente a través de otra publicación, indicó el número de identificación del responsable de la situación: “045096 es el número del ESMAD que hoy en el Valle del Cauca sacó un cuchillo y amenazó manifestantes. No es la primera vez que la fuerza pública usa esta arma, en Usme denunciamos cómo un periodista fue apuñalado el 2 de junio por un Policía. ¿Qué hará @DefensoriaCol y @PGN_COL?”

Dichas fotografías obligaron a la Fuerza Pública a emitir un pronunciamiento frente a los hechos que exponen al miembro de Escuadrón Móvil Antidisturbios. Los altos mandos aseguraron que se realizarán la respectivas indagaciones.

“Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria, portando lo que parece un elemento cortopunzante. Desde este comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”, manifestó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía en Cali, por medio de su cuenta de Twitter.