Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Adolescente estaba armado y cargado de marihuana en el sur de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El menor fue solicitado para una requisa por parte de las autoridades, hallándole en su poder los elementos de uso ilegal.
Velotax

Gracias a un trabajo de registro, control y solicitud de antecedentes adelantados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se logró la aprehensión de un adolescente en el sur de esta capital.

Según se pudo establecer, este ciudadano fue localizado por los cuadrantes mientras permanecía en una actitud sospechosa sobre la calle 20 sur con carrera 38 del barrio Boquerón. Cuando quisieron requisarlo el muchacho quiso huir, pero rápidamente fue interceptado por las patrullas.

Fue así que al practicarle un registro personal, los policiales le hallaron en su poder 170 dosis de marihuana de alta calidad y un arma traumática tipo revólver, de la cual no presentó ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Aunque el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, se presume que este adolescente estaba siendo utilizado por algunas estructuras dedicadas a la comercialización de enervantes, especialmente en la comuna 13 de la ciudad de Ibagué.

Por lo anterior, el joven fue dejado a disposición de un despacho judicial para menores de edad, donde se iniciarán los trámites de judicialización en su contra acusado por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Ahora se espera el resultado de la judicialización para determinar si este adolescente debe ser enviado a las instalaciones de un centro de resocialización para menores infractores.