Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Zozobra en la periferia de la cárcel de Picaleña por amotinamiento

Crédito: 
Suministradas
Al parecer un grupo de internos inició una protesta por la situación de hacinamiento en la que se encuentran y la posibilidad de sufrir un contagio del coronavirus. Sin embargo, también se habla de la molestia por la falta de visitas.

La emergencia se conoció hace unos minutos gracias a la grabación de un video aficionado, donde de una persona residente en la zona aledaña a la cárcel de Picaleña logró registrar un caso de amotinamiento por parte de los reclusos, exigiendo garantías de salubridad para la población carcelaria. 

En las imágenes se escuchan los gritos y se observa fuego por las ventanas, de tal forma que se cree que iniciaron el motín con el incendio de algunas colchonetas y otros elementos, para aumentar la tensión en medio de la revuelta. 

(Minutos más tarde se conocieron videos del interior del complejo carcelario)

Vale la pena señalar que toda la semana la población interna en el Coiba de Picaleña, estuvo llamando a diferentes medios de comunicación, pidiendo el apoyo del Gobierno Nacional, departamental y municipal, para evitar que el COVID-19 los pueda afectar. 

Recordemos que en el centro penitenciario de la ciudad de Ibagué, existen una grave problemática de hacinamiento, de tal forma que son una población vulnerable. 

Información extra oficial, señala que el amotinamiento se desarrolla en el pabellón 2B de mediana seguridad. 

Por ahora se espera la respuesta de las autoridades para controlar la situación y evitar que haya personas lesionadas en medio de las manifestaciones. De igual forma, se espera el apoyo de las autoridades competentes para que las personas allí recluidas tengan las medidas de protección adecuadas.

Sin embargo, hace pocos minutos se conoció otra versión relacionada a este hecho. De acuerdo con algunas fuentes, la molestia se radica en la prohibición de las visitas a los reclusos, teniendo en cuneta las determinaciones iniciales para prevenir el Coronavirus.