Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   31.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades cerraron una vez más el paso hacia el Alto de la Línea

Crédito: 
Suministrada
Las lluvias en la zona obligaron a suspender el flujo vehicular, para evitar que un nuevo deslizamiento pueda causar afectaciones a los usuarios de este corredor vial. 

Teniendo en cuenta el deslizamiento registrado ayer en horas de la mañana en  inmediaciones del sector de La Paloma, las autoridades tuvieron que tomar medidas preventivas para evitar nuevas emergencias y posibles afectaciones a los ciudadanos que hacen tránsito por esta importante vía del país. 

Recordemos que el derrumbe de ayer dejó dos personas heridas, luego que un alud los sepultara y dejara atrapados al interior del automóvil en el que viajaban; sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades y lal comunidad, permitió rescatar con vida a esta pareja de esposos. 

Así mismo, un vehículo de carga pesada tipo turbo también resultó afectada, pero su conductor logró maniobrar y evitar que la totalidad de los escombros cayeran sobre la carrocería de su vehículo. 

De este modo, las autoridades en cabeza de la concesionaria, Invías y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué coordinaron trabajos para remover el material, de tal forma que se habilitó por varias horas el paso a un solo carril. 

A las 10 de la noche se realizó el cierre total de la vía, teniendo en cuenta las restricciones ya programadas hasta finales del mes de julio, para adelantar trabajos en el tunel de la Línea. 

Así las cosas, a las cinco de la mañana dieron paso una vez más, pero las lluvias en el sector obligaron a las autoridades a cerrar una vez más la vía, para evitar nuevos deslizamientos y poner en riesgo la integridad de los conductores y pasajeros. 

Por ahora se recomienda tomar vías alternas o estar muy pendientes de la cuenta de Twitter de Invías, para conocer en tiempo real el estado de la carretera.