Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un herido dejó el choque de dos vehículos de carga en la vía Ibagué - Cajamarca

Crédito: 
Suministradas
Organismos de socorro tuvieron que desplazarse hasta la zona para atender la situación y evacuar al ciudadano que había quedado atrapado. A esta hora hay una movilidad reducida por la cantidad de vehículos que estaban represados. De igual forma en el transcurso de la mañana se cerrará por completo la vía, teniendo en cuenta  una competencia ciclística que utilizará el corredor vial. 
Salud Tolima

El hecho se registró sobre las 5:50 de la mañana a la altura del kilómetro 77 más 950 metros de la vía que de la capital tolimense conduce hacia el municipio de Cajamarca, donde la aparente imprudencia de un conductor generó que su vehículo de carga pesada terminara impactando de frente contra otro de similares características, quedando atravesados en la vía. 

Una vez se conoció la situación, se requirió la presencia de un par de ambulancias y los Bomberos de la ciudad de Ibagué, toda vez que uno de los conductores había quedado atrapado entre las latas retorcidas de la cabina de su automotor, requiriendo que el personal de emergencias utilizara elementos de extricación para poder liberarlo. 

Fue así que el conductor lesionado fue valorado por paramédicos de la empresa de ambulancias ALS, determinando que debía ser llevado a las instalaciones de un centro asistencial en Ibagué, para recibir atención médica especializada. Por su parte, el otro conductor recibió valoración médica en el lugar. 

De este modo, la vía permanece con tráfico lento en el entendido que hubo un abundante represamiento vehicular producto del aparatoso accidente de tránsito. 

Vale la pena señalar que sobre las 10 de la mañana está programada la salida de la octava etapa del Clásico RCN desde la ciudad de Ibagué con destino al municipio de Buga en el Valle del Cauca. Es ese orden de ideas, se cree que la vía que une al Tolima con Quindío podría estar cerrada hasta las dos de la tarde aproximadamente.