Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Octubre.2018   |   Por:  

IV Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y V Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en la UCC de Ibagué

Crédito: 
Gerardo Gómez
Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta el viernes 19 en la sede principal de la Universidad Cooperativa.

 

Junto a la Alcaldía de Ibagué, el claustro universitario con sus sedes de Ibagué y Espinal, realizan este evento enfocado en la región, el encuentro académico busca fortalecer el diálogo y la interacción entre servidores públicos, estudiantes, investigadores y profesionales de los diferentes campos del conocimiento en torno al desarrollo sostenible, han expresado los organizadores.

El tema central del evento girará en torno a “Las contabilidades emergentes; visión desde el enfoque social, ambiental, público y solidario”, con relación al documento CONPES Nº3918 “Estrategia para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia.

“Es un evento articulado con la Alcaldía de Ibagué junto a otras instituciones como Corsocial, la Red R-8 y con Mujeres Comprometidas con la Inclusión Social y el Desarrollo Sostenible, hemos hecho el esfuerzo bien grande para traer expertos de Canadá, Ecuador, Perú, Méjico y por supuesto de Colombia, quienes presentarán sus ponencias en la parte académica y como novedad tenemos un impacto en la parte empresarial que expondrán sus trabajos sobre miel, café certificado, cacao orgánico, posadas turísticas y todos so certificados en la parte ambiental”, dijo Martha Quitián, decana de la Facultad de Contaduría de la UCC y directora del evento.

Los ejes temáticos del evento serán: 1. Los objetivos del Desarrollo Sostenible 2. Las Áreas Científicas para ka Cooperación y el Desarrollo y 3. Las Dimensiones del Desarrollo Sostenible.

“Estamos en esta alianza con la UCC y la Red ECLEI que es una organización internacional de ciudades sostenibles a la cual Ibagué ingresó la semana anterior en la ciudad de Cali, para lograr que cada vez más nuestra ciudad se pueda posesionar a nivel internacional como una ciudad sostenible lo que nos permite acceder cada vez más a herramientas metodologías y acompañamientos para estos propósitos; por tal motivo, se ha diseñado una agenda muy nutrida donde se contará con panelistas internacionales como el ex Jefe de Planeación de la ciudad de Montreal en Canadá, otro que es un tolimense que nos contará su experiencia en la ciudad de Vitoria Gasteiz, la ciudad verde de España, también tendremos a Candina Vanesa Bermeo de la Universidad Católica de Cuenca Ecuador, entre otros; se trata de una invitación para que todos vengan y conozcan esta agenda y la importancia del Desarrollo Sostenible en la actualidad”; dijo Wilmar Gómez, Secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud de la Alcaldía de Ibagué.