Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Diciembre.2016   |   Por:  

"Desde el punto de vista creativo creo que el alumbrado navideño en Ibagué se quedó corto": Ólmer Rojas

El reconocido artista ibaguereño aseguró que antes se hacían mejores cosas y con menor cantidad de dinero.
Salud Tolima

Ólmer Rojas, uno de los escultores más reconocidos de la ciudad de Ibagué, entregó su punto de vista con respecto al alumbrado navideño que dispuso la Alcaldía para el presente año.
"Considero que el alumbrado en esta capital está muy sencillo, creo que faltó mucha creatividad. Se hubiera podido trabajar más en el sentido de pertenencia en lo que refiere a los diseños", indicó el artista.
Rojas aseguró que lo único que se hizo fue instalar unas luces sin intentar tener un concepto que quiera transmitir algo creativo a través de ese alumbrado navideño como -según él- se hizo en otras oportunidades.
"Los dineros que se invirtieron (1.692 millones de pesos) no son consecuentes con lo que hemos visto, como director artístico del alumbrado navideño durante más de seis años (periodo 2004-2010) puedo dar fe de que antes se promovía el trabajo con gente de esta ciudad y se le entregaba la mano de obra a los ibaguereños", añadió.
Ólmer dijo que él era el encargado de la parte creativa y de los procesos de dirección, y que los montos no superaban los 300 millones de pesos y aún así alcanzaban para intervenir la autopista del sur, Mirolindo y la avenida de El Jordan. "Se decoró por primera vez el Parque Centenario y obtuvimos el segundo puesto en mejor alumbrado del país después de Medellín", enfatizó el escultor
Rojas indicó que en esta oportunidad se trabajó principalmente con gente de afuera y que no se le dio la oportunidad a la gente de nuestra ciudad. "Si uno analiza podría hacer la cuenta de aproximadamente 80 árboles con 20 instalaciones cada uno, suponiendo que cada luz tenga un costo comercial de 7 mil pesos el monto no pasaría los 13 millones de pesos. 
La creatividad estuvo ausente, hubiéramos podido mostrarle al país un alumbrado relacionado con la ciudad musical, yo creo que se mal gastó el dinero. Yo me retiré debido a que existen intereses ajenos que buscan beneficios particulares.
Yo me retiré del alumbrado navideño en el momento en que me di cuenta de que me estaban entorpeciendo al proceso creativo".