Alcaldia
  |   17.Junio.2011   |   Por:  
Fernando González

Maltrato Animal

Aranzalez
<p>La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. <br /> &nbsp;</p>
Velotax

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiada por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.
 
Hay  personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?

La Subteniente, Amalia Tinjaca Rojas, Comandante del Grupo de Carabineros y guías Caninos del Tolima, aseguró, El maltrato animal es algo que desde hace mucho tiempo a venido sucediendo, esto es un tema que realmente merece atención ya que el ser humano cada día explota mas a los animales sin darse cuenta del mal que le están causando a la ecología y al curso natural de la vida.

Los animales son seres vivos y con solo esto, ya tienen derechos y por sobre todo, el derecho de vivir, ¿quién es uno para quitarle la vida a otro ser vivo?. No tenemos el derecho de decidir sobre la vida del otro principalmente la de los animales y deberíamos comenzar a preocuparnos más bien de mejorar nuestras propias vidas y las relaciones con los demás, en verdad hay que valorar demasiado a estos animales.

Es estos casos la ley debería ser mucho más considerada de lo que pasa hoy en día con estos animales, eso demostraría un grado de maduración social por parte de nosotros y de una mejor comprensión de lo que significa, ‘MALTRATO ANIMAL’, ya que esto no debe seguir sucediendo.

Los animales nos entregan alegrías, amor, cariño, afecto, y no es justo que estos pobres animalitos estén sufriendo o padeciendo por un abuso o maltrato por parte de sus dueños e incluso de cualquier persona.

Cuando uno mira a su mascota o a algún animal que este cerca de nosotros, no pide plata, ni un auto o algún tipo de lujo… lo único que pide es algo de cariño y compañía sin causar ningún daño.

¿Qué tan difícil es dejarlos en paz  como parte de un mundo en el que todos tenemos el derecho de vivir tranquilos y sin hacer daño?