Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2015   |   Por:  

Caracol destapa escándalo de corrupción en el que estarían implicados Cortolima y el 'Jaramillismo'

La Procuraduría y la Fiscalía tienen en su poder un video que destaparía un escándalo de corrupción en el Tolima a favor de la candidatura del candidato del Partido Liberal a la Gobernación del departamento.

Según las imágenes un alto funcionario de la Gobernación le exige a sus subalternos apoyar al candidato Mauricio Jaramillo y les pide dinero para la causa, un senador, un representante a la cámara, un alcalde y varios servidores públicos son  mencionados en el video.
El video fue grabado por un funcionario de Cortolima que fue invitado a la reunión en que supuestamente el subdirector ambiental José Armando Huepa les hace las exigencias a favor de la campaña de Mauricio Jaramillo.
El directivo les exige dinero para la logística de las reuniones a las cuales son invitados entre 80 y 100 funcionarios de la identidad. 
José Armando Huepa deja entrever que no asistir a las reuniones puede tener consecuencias laborales. 
La denuncia ya fue entregada a la Procuraduría y en próximas horas se llevará a la Fiscalía, el funcionario implicado negó haber hecho tales afirmaciones mientras que el candidato Mauricio Jaramillo desautorizó la utilización de su nombre, el senador Guillermo Santos y el director de Cortolima no contestaron las llamadas. 
1. Versión Caracol Noticias

2. Versión original sin editar