Alcaldia
  |   22.Febrero.2011   |   Por:  

Criticar a Botero, una estrategia que da votos

Aranzalez
<p>Los precandidatos liberales Marco Emilio Hincapi&eacute; y Freddy P&eacute;rez se han dedicado a destapar los errores en los que ha incurrido la administraci&oacute;n municipal.</p>
Velotax

El segundo lugar que alcanzó en el sondeo de precandidatos liberales a la Alcaldía de Ibagué el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié, que obtuvo el respaldo de dos mil 506 visitantes de la página web de Ecos del Combeima, y las 774 que expresaron su interés de votar por Freddy Pérez se explican, según analistas políticos, a partir de las críticas que han formulado al alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez.
Tanto Hincapié como Pérez han enfilado sus baterías contra el manejo de la contratación, especialmente la concesión del servicio de aseo, lo mismo que los frecuentes cortes en el suministro de agua potable y la falta de política para formular proyectos de vivienda de interés social.
A escasos tres meses de la consulta interna liberal, que se cumplirá el 29 de mayo, el debate se pone al rojo vivo si se tiene en cuenta que Luis H. Rodríguez, quien tiene el respaldo del grupo político del alcalde Jesús María Botero, es el blanco de las críticas de sus contrincantes políticos al ser el candidato del continuismo.
El tres por ciento de ventaja que obtuvo Luis H. sobre Hincapié no perece ser suficiente garantía para que pueda conciliar el sueño tranquilamente, mucho más cuando se espera que en los próximos días las críticas sean más fuertes.