|   23.Diciembre.2010   |   Por:  

José Obdulio Gaviria lanza duras críticas al Partido Liberal

Aranzalez
<p>El m&aacute;s cercano asesor del ex presidente &Aacute;lvaro Uribe V&eacute;lez dijo que esa colectividad es una instituci&oacute;n del siglo 19. Adem&aacute;s no le augura &eacute;xito a la uni&oacute;n con Cambio Radical.</p>
Velotax

"El Partido Liberal es una institución que no se ha preocupado por modernizarse,que no está sintonizada con las bases populares. Es una maquinaria vieja que parece del siglo 19. En las pasadas elecciones casi desaparece", señaló el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria al referirse a esta colectividad al tiempo que descalificó la unión con el Partido Cambio Radical, colectividad que orienta el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
"La unión de minorías no genera mayorías. Es evidente que Cambio Radical es una sucursal del Partido Liberal", agregó.
Gaviria también analizó la participación que tienen otros sectores políticos que no son afectos al uribismo en el gobierno del presidente Santos.
"Aunque las fuerzas antiuribistas hacen parte de este Gobierno, no son hegemónicas. Además está claro que Juan Manuel Santos es el heredero natural del uribismo", señaló Gaviria.
Finalmente, el ex asesor presidencial dijo que la dirigencia nacional del Centro de Pensamiento  Primero Colombia no se va a involucrar en los procesos regionales para la escogencia de candidatos a alcaldías y gobernaciones.
"Esa es una tarea de la dirección Nacional del Partido de la U, que muy acertadamente orienta el senador Juan Lozano. Nosotros no vamos a definir aspectos de mecánica electoral", señaló al ser interrogado sobre candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Ricardo Ferro.