Alcaldia
  |   20.Diciembre.2010   |   Por:  

En las próximas horas la Procuraduría definirá la suerte de Mauricio Pinto y del Alcalde de Palocabildo

Aranzalez
<p>El hombre de confianza del gobernador Barreto espera la decisi&oacute;n del Ministerio de P&uacute;blico para continuar con su campa&ntilde;a.</p>
Velotax

Luego que el pasado 13 de diciembre se cumpliera la audiencia pública contra el ex secretario General de la Gobernación Mauricio Pinto Rondón y el alcalde de Palocabildo, Hernán Beltrán Recamán por su presunta participación en política, este martes 21 de diciembre se conocerá el fallo en primera instancia.
En las toldas de Pinto Rondón se aguarda con mucha expectativa el fallo. Si la decisión le favorece tendrá luz verde para continuar con su actividad procelitista, de lo contrario el candidato que impulsan los simpatizantes del gobernador Óscar Barreto Quiroga tendrán que recoger sus banderas y activar un plan B para búsqueda de un nuevo candidato.
El abogado Alberto Morales Támara, Defensor de Agustín Mauricio Pinto Rondón, acusó durante la audiencia que se cumplió el pasado 13 de diciembre a la Procuradora regional Gloria Millán de presionar y coaccionar a los testigos para que afirmaran que la reunión cumplida en Mariquita, fue política y no gubernamental. También denunció que a través de un anónimo se lanzó la versión que por la absolución de Pinto y Beltrán, se había pagado 3.000 millones de pesos.
Los 16 testigos que declararon en la audiencia pública, que fue presidida por María Eugenia Carreño Gómez, lo hicieron a favor de Pinto y Beltrán Recamán.
El proceso se inició luego que a finales de 2009 cuando el Concejal de Palocabildo Yamil Octavio Ortiz Reyes presentó un denuncia contra el ex secretario General de la Gobernación y el Alcalde de Palocabildo por supuesta participación en política soportada en un video.