Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Disidencias de las FARC se suman al cese de fuego multilateral 

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Alias ‘Iván Mordisco’ ordenó a sus disidencias evitar enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Velotax

Hace algunos días Gustavo Petro dijo que se iba a implementar en los próximos días un cese al fuego multilateral, donde se le ordenará a la Fuerza Pública no atacar a los diferentes grupos al margen de la ley se sumen a esta propuesta, que tiene como finalidad según Petro la construcción de la paz total en Colombia. 

Sobre lo anterior ‘Iván Mordisco’ quien es un líder de las disidencias de las FARC ordenó a este grupo que eviten las confrontaciones con la Fuerza Pública, dando a entender que se suma a la iniciativa del presidente de los colombianos, de un cese al fuego. 

En el comunicado ‘Iván Mordisco’ dijo: “Nos reafirmamos en el compromiso con el Gobierno de una fase exploratoria para diálogos francos para resolver el conflicto social y armado que sufre el país desde hace décadas. Se ha ordenado a las fuerzas guerrileras evitar al máximo confrontaciones con la fuerza pública, siempre y cuando no seamos atacados”.

Con este anunció es el primer grupo al margen de la ley que se suma a la propuesta de Gustavo Petro, la cual ha generado polémica, ya que otros sectores creen que este cese puede generar que los grupos ilegales se fortalezcan.

Por ahora toca esperar que otro grupo se suma a esta iniciativa del Gobierno, y que otras acciones se implementarán para realizar un proceso que verdaderamente pueda llevar a lo propuesto por Gustavo Petro, que es una paz total en todo el territorio nacional.