Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Gustavo Petro plantea comprar tierras improductivas

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El mandatario dijo que es necesario modificar el marco fiscal a corto tiempo para generar los recursos.
Velotax

Una de las propuestas más polémicas de Gustavo Petro en Campaña se empieza a cocinar como una realidad, la cual es la compra de tierras improductivas por parte del Gobierno a los dueños de estos predios, con la finalidad de ponerlas a trabajar. 

Este es un tema que ha causado aprobación por parte de los simpatizantes del líder del Pacto Histórico, ya que creen que es una buena estrategia y lo que necesita el país, pero los contradictores del presidente de los colombianos no ven con buenos ojos este proyecto, ya que creen que será una expropiación y no se pagará lo justo por estas tierras.

Sobre este tema el mandatario dijo: “O qué prefiere Colombia, no hacer la paz, hundirnos en la guerra o cambiar el marco fiscal para podernos endeudar con los señores dueños de la tierra para pasar 3 millones de hectáreas al campesinado”.

Para terminar con los rumores el Petro agregó: “Alguien se ha preguntado cuánto valen los tres millones de hectáreas o de dónde las vamos a sacar. Hay que comprarlas para no entrar en peleas con los señores dueños de las tierras a precio comercial, porque si no van a decir que es una expropiación”.

Por ahora toca esperar si este proyecto se puede consolidar, y si desde el Congreso puede aprobar para que todo se realice desde el margen de ley, a la espera de que estos previos