Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Oratorio de El Dorado se queda

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El Oratorio se mantendrá y adicionalmente se adecuará otro espacio para los demás cultos.
Velotax

Según el comunicado de Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de la Diócesis de Fontibón, en reunión con el Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda y el doctor Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN y su equipo de trabajo. Se llegó a un común acuerdo para que los Oratorios Católicos del Aeropuerto El Dorado y el del Puente Aéreo pueda continuar con el comodato vigente. 

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico de Aeropuerto El Dorado llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos” Afirmó Córdoba en el comunicado.

Así mismo, el OPAIN decidido abrir un espacio para acondicionar una sala multiconfesional para los todos los demás credos religiosos en el Aeropuerto El Dorado, lo cual la coloca a la vanguardia del respeto de los derechos de todas las personas, teniendo en cuenta que Colombia es un país laico según la Constitución Colombiana.

“Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”, dice el artículo 19 de la Constitución Política de Colombia.

 “Agradezco a OPAIN, a los Católicos y no católicos que animaron con solidaridad este proceso y que nos ofrecieron sus oraciones”, concluyó el Obispo.