Alcaldia
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

El Club Deportes Tolima realiza acercamientos con la Liga Española

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El abogado laboral, Yíminson Rojas, se encuentra en España realizando una especialización en derecho deportivo y creando nexos con la liga de este país.
Velotax

El Club Deportes Tolima, está interesado en la preparación de sus colaboradores en el área del derecho deportivo, una nueva tendencia legal que se presenta en el mundo, y es por esto que, el abogado laboral, Yíminson Rojas, vinculado al club, se encuentra en Madrid -España, realizando una especialización enfocada en este tema.

El derecho deportivo, es una nueva tendencia legal, la cual, según el abogado, “es una oportunidad de trabajo adicional a las ramas del derecho”.

“En el deporte existen varias situaciones que tienen que ver los deportistas profesionales y aficionados como: derechos de jugadores, tema de mercadeo, por derechos de imagen” y es precisamente en estos casos en los que se hace importante el conocimiento de esta área legal del derecho.

Frente a si existen tribunales especializados en el tema deportivo, Rojas afirma que, aunque no hay como tal una “jurisdicción amparada por el Estado, contamos con tribunales que han sido conformados de manera privada por las instituciones federadas que hacen parte de todo el sistema deportivo, donde tienen sus procedimientos legales”.

Por otro lado, el profesional del derecho afirma que “las universidades deben incluir el derecho deportivo” para que las futuras generaciones de abogados se puedan preparar en esta rama del derecho que cada vez toma más importancia.

Esta especialización que realiza Rojas en España, es la primera promoción que saldrá en Colombia, en la que se vincula con la liga española de futbol

“la experiencia de la liga Española de Fútbol es una de las delegaciones que tiene más trascendencia a nivel mundial, esta liga se ha vendido como marca, no solo como un torneo y tiene delegados en diferentes países del mundo entre ellos Colombia y allí se realizan actividades con fundaciones en sitios deprimidos de Colombia”.

Finalmente, el abogado afirmó que esta realizando acercamientos con la persona encargada en la liga, para poder traer eventos a la ciudad de Ibagué con embajadores del fútbol de la liga española.