Alcaldia
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Visita del Deportes Tolima al América terminó en empate

Aranzalez
El equipo de Ibagué complica sus probabilidades de meterse en el grupo de los 8.
Velotax

Matemáticamente el equipo dirigido por Hernán Torres tiene posibilidades de ingresar a la fiesta de fin de año, pero cada partido complica más esas aspiraciones, ya que los resultados no son los mejores y sus rivales suman puntos importantes para lo que será la clasificación. 

Una nueva salida del ‘vinotinto y oro’ esta vez en condición de visitante en la ciudad de Cali, frente al América terminó en un empate sin goles, donde estuvo presente las emociones, pero que no pasaron de allí por la falta de definición de ambas escuadras. 

La falta de definición ha sido la contante de los dirigidos por Hernán Torres, quienes tiene una generación de juego y obtienen opciones de gol, pero ninguna de estas es convertida en celebraciones para los hinchas ‘pijaos’ quienes empiezan a perder la esperanza de seguir compitiendo.

Con aciertos y desaciertos Hernán Torres ha logrado sortear un difícil segundo semestre, donde se ha tenido que reinventar su idea de juego fecha tras fecha, ya que las ausencias de jugadores han hecho que tenga que generar un planteamiento diferente cada partido, pero también es importante decir que su terquedad para realizar los cambios y darles la oportunidad a los jóvenes esta pasando factura a la hora de conseguir los tres puntos. 

Sumado a todo esto se le esta brindando continuidad a jugadores que no están rindiendo dentro del terreno, uno de ellos es Eduardo Sosa, quien su paso por Deportes Tolima por ahora no ha sumado lo esperado, donde la generación de juego por parte de este jugador es casi nula y las opciones que tiene no las convierte. 

Respecto a lo anterior, es importante decir que los cuatro jugadores que tiene Torres para esta zona de creación no han respondido a lo esperado, por un lado esta Sosa, pero por otro esta Raziel García, quien no aprovecha las oportunidades cuando ingresa al terreno de juego, además esta Yohandry Orozco jugador querido por los hinchas, pero que solo vive del recuero, ya que su aporte al juego es intermitente, por último esta Juan Pablo Nieto, quien no ha jugado porque viene realizando su proceso de recuperación de una larga lesión. 

Ahora toca esperar que pasará con el futuro del Deportes Tolima quien tendrá por delante 7 partidos que serán considerados como una final, y donde solo servirá ganar 6 de ellos para lograr la cifra mágica de 31 puntos.