Alcaldia
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncia: supuesta oficial del Ejército al parecer estafa a mujeres con falsas promesas de trabajo

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Conozca el relato de la víctima sobre la modalidad que estarían implementando.
Velotax

Una mujer dio a conocer en Econoticias un presunto caso de estafa por parte de personas que se hacen pasar como oficiales del Ejército de Tolemaida, donde buscan personas para el cuidado de sus hijos.

La denunciante le contó a esta redacción que a la fecha se encuentra desempleada, por lo que recurrió a buscar una vacante en redes sociales y páginas de internet con el fin de sostener a sus retoños, donde creyó que había caído con buena suerte de una supuesta oferta laboral de niñera.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que afronta, la afectada recurrió a escribir a la persona que solicitaba a una mujer que cuidara niños, agregando que luego de esto, no recibió respuesta de la presunta estafadora.

En ese entonces, comenzó la sospecha de la denunciante, por lo que perdió de un momento a otro las esperanzas de obtener un trabajo. Posteriormente de este hecho, la supuesta estafadora se identificó como Valeria, diciendo que tenía un niño de 3 años y solicitaba sus servicios de cuidadora.

Así las cosas, 'Valeria', supuestamente es Teniente del Batallón de Tolemaida, al igual que su 'esposo', por lo que la víctima creyó el argumento presentado por la farsante. "La verdad yo les creí al comienzo por la ilusión del trabajo y todo. Después, comenzó a decirme que le mandara mi hoja de vida", indicó la mujer.

Luego de unas horas, la presunta estafadora quedó de escribirle que para supuestamente comenzar el trabajo de la cuidada del bebé en horas de la mañana, donde nuevamente perdió la ilusión de generar ingresos. "Yo con la necesidad de trabajo, le volví a escribir", aseguró.

Por otra parte, la denunciante sostiene que recibió un nuevo mensaje donde le dijo: "sí mamita lo que pasa es que estaba en un procedimiento judicial, entonces estaba muy ocupada", haciéndole creer que la supuesta oficial se encontraba laborando. Además, 'Valeria', al parecer le envió unos PDF para que diligenciara los documentos requeridos para el contrato.

La mujer indica que, le solicitaron pagar unos exámenes a una supuesta cuenta que estaba relacionada con el Batallón de Tolemaida, por lo que la afectada recurrió a empaparse del tema y le dijeron que era mentira, siendo víctima de una posible caso de estafa.

"Me gustaría que me colaborarán para que otras mamás que están más necesitadas que yo no les pase lo mismo, porque no es justo que uno queriendo conseguir trabajo tenga que pagar casi 100 mil pesos para que después lo dejen con los crespos hechos", dijo la mujer.