Alcaldia
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Funcionario del ITFIP denuncia presunta persecución por parte del rector

Crédito: 
ITFIP
Aranzalez
Esta es la pesadilla que ha tenido que pasar el joven de 28 años. Aquí los detalles de la víctima.
Velotax

A Econoticias llegó una denuncia por parte de un funcionario del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIP, con sede principal en el municipio de El Espinal, quien menciona a esta redacción una presunta persecución por parte del rector.

Jesús Emilio Rojas Moreno, presta sus servicios para la institución antes mencionada, en el cargo de Auxiliar de Servicios Generales Grado 5 desde el 9 de julio del 2019 a la fecha, y debido a un supuesto caso de persecución del rector identificado como Mario Díaz contra la víctima, quien es hermano de un exconcejal del municipio de la 'tambora', Iván Rojas.

"En diciembre 30 de 2021, en un oficio de la directora de Talento Humano, me indican que en Comité en un Control Interno del 28 de diciembre de 2021, habían tomado la decisión de trasladarme a la ciudad de Chaparral", manifestó la víctima.

Atención: Estas son las reconocidas discotecas que cerraron las autoridades ayer en Ibagué

De acuerdo con la investigación de esta redacción, el empleado del ITFIP, inicialmente se encontraba laborando en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima y por una decisión de Díaz, fue trasladado al municipio de Chaparral, sin haber en esta población una sede, situación al parecer con el fin de alejar al joven de su familia y aburrirlo.

Por otra parte, se conoció que Jesús Emilio trabajaba allí por el mínimo -valor de ingresos mensuales- donde tuvo que vivir una situación compleja debido al traslado, donde le tocó pagar arriendo, elevar los costos de alimentación y transporte para poder visitar a su familia los fines de semana en El Espinal.

"No fue un secreto y en la institución lo saben, solo que por miedo al rector no se atreven a poner en conocimiento de las autoridades", indica el afectado a Econoticias, situación que además le ha afectado su estado de salud desde que se fue trasladado al municipio ubicado al sur del Tolima.

Otra inconformidad que ha presentado Rojas Moreno, tiene que ver con la carta de renuncia que fue enviada al rector de la institución, Mario Díaz, quien al parecer no ha aceptado dicha solicitud, sosteniendo al parecer que, tiene 30 días para aceptarla y si Jesús Emilio se va antes, se estima que abrirá un proceso en la Procuraduría por abandono de cargo.

Le puede interesar: Video: conductor de buseta responde de forma grosera a usuarios en Ibagué

Incluso, el joven de 28 años menciona que un funcionario presentó la renuncia el viernes pasado y se la aceptaron casi que de manera inmediata, situación que cada vez tiene angustiado a Jesús por el amargo momento que está pasando con el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIP. Se conoció además que, otras personas también estarían vinculadas en el presunto caso de persecución laboral, información por establecer.

Finalmente, Econoticias obtuvo información sobre un contrato de arrendamiento de 5 meses y 7 días por un valor superior a los 10 millones, mientras que el contrato que suscribieron para 3 meses y 8 días para terminar el presente año, habría sido de 11 millones, generando preocupación en el incremento del pago y tiempo mencionado.