Alcaldia
  |   16.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuéllar Dussan

¿'Vendetta' entre una familia de Chaparral? Tres homicidios en una semana generaron conmoción

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Según el informe oficial de las autoridades las tres víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
Velotax

La población del municipio de Chaparral aún no sale del asombro por los recientes hechos de violencia en donde tres personas perdieron la vida luego de ser atacadas con arma de fuego.

Se trata de un posible caso de venganza por el ataque a bala del que habrían sido víctimas padre e hijo este fin de semana en una gallera de la Vereda San Pablo, perteneciente al corregimiento Las Hermosas.

Según información extraoficial al interior de este lugar se habría iniciado una discusión que terminó con el presunto ataque de un hombre contra estas dos personas quiénes fueron identificadas como Elberth y Mauricio Penagos.

En medio del altercado el padre recibió un impacto en la zona del pecho mientras que su hijo recibió algunos disparos en la cabeza.

La situación que generó conmoción el fin de semana en este municipio al sur del tolima recibió en las últimas horas la noticia del asesinato de Yovany Villanueva, un hombre de 43 años que vivía en la finca de la Vereda Pando, jurisdicción de El Líbano y quién sería el presunto responsable del asesinato de los dos hombres en la gallera. Aparentemente el señor Villanueva fue ultimado en su vivienda en dónde residía con la hija del señor Penagos.

La hipótesis principal que se maneja por parte de las autoridades es que este acto de intolerancia obedecería a un presunto caso de venganza entre las familias de los implicados.

En lo que tiene que ver con el accionar de la Policía del departamento del Tolima se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si hubo una cuarta persona involucrada en estos actos de intolerancia.