Alcaldia
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Demandarán elección de contralor por vicios de procedimiento

Crédito: 
Twitter
Aranzalez
Desde el inicio del proceso se registraron irregularidades.
Velotax

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza anunció que demandará la elección de Carlos Hernán Rodríguez Becerra como nuevo contralor general de la República, pues consideró que hubo irregularidades que dejan sin piso dicho proceso.
 
La dirigente del partido Dignidad dijo que uno de los vicios tiene que ver con que el Congreso pasado escogió la lista de elegibles cuando la corporación se hallaba en receso, lo que no se ajusta a la normatividad legal.
 
Igualmente no es procedente la designación de los elegibles por una nueva comisión accidental, es tapar una irregularidad con otra irregularidad, reiteró.
 
Esto muestra que la elección  del contralor está viciada desde el inicio, aseguró Pedraza.
 
Señaló que la Contraloría General de la República es una entidad de vigilancia del uso debido de los recursos públicos y no el bolsillo de los corruptos.
 
Según la congresista, lo sucedido el jueves en el Congreso Pleno fue la elección de un protector y no de un contralor que esté pendiente de que los recursos públicos sean destinados para lo que fueron aprobados.
 
Pedraza fue promotora del voto en blanco para la elección de contralor, pero no tuvo mayor éxito  y sólo se registraron 15 sufragios de esa modalidad en la jornada de elección.
 
La demanda será interpuesta ante el Consejo de Estado. “La independencia de la Contraloría y el respeto de la ilegalidad es esencial para la democracia ya la lucha contra la corrupción”, trinó Pedraza, en su cuenta de Twitter.