Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Iniciarán los operativos contra el transporte ilegal en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego del bloqueo de los taxistas el día anterior, la administración municipal se comprometió a ser más efectiva a la hora de combatir esta clase de servicio.
Velotax

Teniendo en cuenta la parálisis vehicular que se registró ayer en la calle 60 por cuenta del bloque realizado por integrantes de la 'ola amarilla', hubo muchas reacciones a propósito del tema.

Y es que los taxistas argumentan que están absolutamente desesperados con la ilegalidad en el transporte público, pues existe una proliferación de automóviles, camionetas, mototaxis y bicitaxis recogiendo pasajeros.

Así mismo, se planteó que falta mayor compromiso de la Secretaría de Movilidad para hacer operativos que permitan detectar e inmovilizar a los vehículos en los que andan realizando esta actividad.

De este modo, ante el cierre de la calle 60, ayer hubo una nueva reunión entre la administración municipal y los líderes del gremio, donde se tomaron algunas decisiones.

Según se conoció, los taxistas plantearon que si no se realizan operativos eficientes, nuevamente acudirán a la protesta y paralizarán la ciudad.

De este modo, se asumió el compromiso de adelantar una mayor operatividad con los agentes azules, para 'cazar' a los ilegales en las calles de la ciudad.

No obstante, en redes sociales existe un malestar generalizado entre la ciudadanía, advirtiendo que la falta de empatía con el gremio amarillo es por culpa de los mismos conductores. 

De acuerdo con la comunidad, hay un grupo grande de taxistas que no asean sus vehículos, no tienen una buena presentación personal y en muchos casos son groseros con los usuarios.

Sin embargo, hay que aclarar que también hay un grupo grande de taxistas que son muy 'pulidos' a la hora de prestar su servicio en esta capital.

Por ahora se espera el resultado de las actuaciones de la secretaría durante los próximos días.