Alcaldia
  |   15.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Egan Bernal y su regreso a la competencia

Ciclista colombiano
Crédito: 
Antena 2
Aranzalez
Tras 8 meses de estar inactivo por un fuerte accidente, el corredor colombiano volverá a competir.
Velotax

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia correrá el Tour de Dinamarca, así lo dio a conocer INEOS, equipo donde corre el colombiano y que de esta manera quieren que Egan empiece nuevamente a tener un ritmo de competencia.

Es importante decir que Egan Bernal tuvo un accidente que por poco y lo hace dejar la competencia profesional por el resto de la vida. El regreso a competencias del nacido en Zipaquirá se da por la autorización del cuerpo médico del equipo, quien lo ve en óptimas condiciones para su regreso a carreteras.

Bernal quien tuvo una recuperación asombrosa, estará en competencia a partir del 16 de agosto, en esta carrera se va a medir al ciclista el estado físico y mental, y de esta manera  empezar a planear lo que va a ser la temporada 2023.

“Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera”: estas fueron las palabras del subdirector del Ineos, Rod Ellingworth.

Por otro lado, Egan Bernal también envió un mensaje de agradecimiento, el cual dice: ““No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento”.

Por ahora todos los aficionados del ciclismo esperan que Egan pueda retomar ese nivel que lo llevó a ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, para que de esta forma el próximo año pueda competir al más alto nivel.