Alcaldia
Casa Toro
  |   12.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Petro eligió la cúpula militar que lo acompañará en su gobierno

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Conozca los nuevos nombramientos que hizo este viernes el presidente de los colombianos.
Velotax

El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, dio a conocer hace algunas horas nuevos nombramientos para su cúpula militar que acompañará la seguridad en el territorio nacional, donde resaltó su profesionalismo con el fin de trabajar en pro de la ciudadanía.

El mandatario sostuvo que los oficiales elegidos para tan importantes cargos tendrán como objetivo principal llevar a cabo estrategias velen por la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las personas sea lo fundamental.

De esta manera, el líder del Pacto Histórico entregó esta información en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde escogieron al nuevo Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Henry Sanabria Cely, quien venía desempeñándose como Jefe de Administración de Recursos de la institución. 

Sanabria Cely, es un bogotano de 51 años de edad, de los cuales a servido 33 de ellos a su profesión. Además es casado y con dos hijos. El alto oficial también fue Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y director de Sanidad de la Policía. 

Por otra parte, fue nombrada como subdirectora, la Brigadier General Yackeline Navarro Ordóñez, hasta ahora directora Nacional de Educación Policial, también fue directora de Incorporación y Subdirectora de Seguridad Ciudadana. La oficial es oriunda de la capital de la República, tiene 52 años, es casada y con un hijo. 

A continuación, estos son los otros nombramientos realizados este viernes 12 de agosto por el presidente, Gustavo Petro.

El general Helder Giraldo oficiará como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.
El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional.
El general Jairo Fuentes será el segundo comandante del Ejército.
El vicealmirante Francisco Cubides, comandante Armada Nacional.
El vicealmirante José Joaquín Amézquita, jefe de Estado Mayor de las FF. MM.
El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea.