Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se activa protocolo de apoyo helicoportado para apagar incendio forestal en Melgar

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La conflagración se encuentra activa en una zona de difícil acceso en las veredas Inalí y Veraguas. 
Velotax

El reporte del incendio de cobertura vegetal fue entregado a la sala de comunicaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, por parte de los organismos de socorro del municipio de Melgar el martes pasado, sin embargo, aún se encuentra activo.

Una vez se tuvo conocimiento, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo ha estado en constante comunicación con el coordinador y alcalde del municipio en mención. 

"Estamos adelantando la activación de apoyo helicoportado para Melgar, estamos junto a la coordinadora de gestión de riesgos y todo su apoyo técnico, tramitando toda la documentación" afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo. 

Además, se encuentran trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de prestar el apoyo oportuno para que este incendio sea controlado y apagado de manera pronta.

"Ya estamos adelantando el apoyo ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con las coordenadas respectivas del incendio y las coordenadas de abastecimiento para el Bambi Bucket" dijo Mayorquín.