Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así destruyeron laboratorio de cocaína de las Farc

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Las autoridades evitaron que más de 35 millones de dólares ingresaran a las finanzas de este grupo armado.
Velotax

En las últimas horas, la Armada de Colombia en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, dio un nuevo golpe al narcotráfico, donde se localizó y destruyó de forma controlada un laboratorio para el procesamiento del clorhidrato de cocaína que albergaba más de mil kilogramos de esta sustancia ilícita.

Los registros se realizaron en la vereda La Brava zona rural de Tumaco – Nariño, en el cual también se encontraron 2.449 galones de insumos líquidos, 1.200 kilogramos de insumos sólidos, 1.300 kilogramos de víveres, y equipos para la producción y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Cabe resaltar que, el laboratorio, el alcaloide y los insumos fueron destruidos de manera controlada en el lugar de los hechos, cumpliendo con los protocolos establecidos y normas de seguridad para la preservación del medio ambiente.

Las autoridades mencionaron que la infraestructura ilegal y la incautación de la sustancia ilícita que pertenecía al grupo disidente de las Farc de la estructura 'Iván Ríos', por lo que las Fuerzas Militares evitaron que más de 35 millones de dólares ingresaran a las finanzas de este grupo armado.