Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gustavo Petro ordenó eliminar gastos innecesarios del gobierno

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La instrucción estaría orientada al ordenamiento de las finanzas del Estado.
Velotax

Este jueves a través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos en línea con su propósito y propuesta de austeridad, impartió una nueva decisión en pro de cuidar la economía del Estado e incrementar el nivel de inversión el país durante los próximos cuatro años. 

Con base a ello, el jefe de Estado, tomó la decisión de que se eliminen los gastos innecesarios para evitar afectaciones a corto o largo plazo en las finanzas. 

"He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo", fue lo que expresó el presidente de la República.

Cabe señalar que, aunque el mandatario no dio detalles sobre la decisión, presuntamente podría estar relacionada con la eliminación de algunas instancias en el Estado que, según ha manifestado en reiteradas oportunidades, producen gastos excesivos.

Además, durante el consejo de ministros que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto, Petro le solicitó a su gabinete implementar políticas de austeridad en cada una de las carteras ministeriales con la finalidad de aumentar el nivel de inversión, según lo habría manifestado Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).