Alcaldia
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Estupefacientes incautados a menores en Honda iban a ser comercializados en Bogotá

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los adolescentes llevaban más de 30 kilos de cripy, de tal forma que las autoridades están indagando que estructura los utilizó para tal fin.
Velotax

A través de la estrategia denominada 'plan mil contra el microtráfico', en las últimas horas la Policía del departamento del Tolima logró la aprehensión de dos menores y la incautación de un alijo de marihuana.

El hecho se presentó momentos en que el personal del grupo de carabineros y guías caninos se encontraban realizando controles diferenciales a viajeros y transportadores en el terminal de transportes del municipio de Honda.

Fue así que en el accionar de los uniformados con el perro antinarcóticos, el canino olfateó un par de maletas de viaje, para luego dar la señal positiva para estupefacientes.

De este modo, al verificar el contenido de las mismas, los uniformados localizaron 90 mil dosis de marihuana, equivalentes a 31 kilogramos avaluados en 50 millones de pesos.

Por lo anterior, se procedió a realizar la aprehensión de los dos adolescentes de 14 y 17 años para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, se logró establecer que estos menores habían salido desde la costa norte del país y tenían como destino la ciudad de Bogotá donde entregarían el cargamento .

Por lo anterior, las autoridades están adelantando la investigación, para determinar qué organización está utilizando a adolescentes para transportar en maletas de viaje estos alucinógenos.