Alcaldia
  |   09.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Incautaron colchones, sábanas, almohadas y otros elementos de hoteles de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Estos artículos eran antihigiénicos y no contaban con las más mínimas medidas de salubridad.
Velotax

En un trabajo adelantado por el Grupo Protección a Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con Interaseo y la Secretaría de Salud Municipal, ejecutaron una actividad para promover el turismo responsable y legal en la ciudad de Ibagué.

Es así que en las últimas horas se realizó una actividad de prevención y control a establecimientos comerciales (hoteles y residencias) en el sector de la carrera cuarta entre calles 19 y 21, barrio La Estación.

Es importante señalar que la jornada se desarrolló en cumplimiento a la Ley 2068 de 2020, Ley 1801 Art. 87 y Resolución 223 del 26/02/2021) mediante la verificación de requisitos para el ejercicio de actividad económica.

Fue así que los funcionarios procedieron a incautar para sacar de circulación varios colchones, antifluidos para colchones, cobijas y almohadas, los cuales no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad.

Adicionalmente, durante la jornada se realizó la suspensión temporal de tres establecimientos, en aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Art 92 # 16 y 94 # 1. Incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad, para el desarrollo de actividad económica).

Finalmente se realizaron campañas de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, logrando así comprometer a este gremio en la protección y cuidado de los infantes.

Por ahora se ha anunciado que estas actividades se cumplirán en otros sectores de la ciudad.