|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aurora Vergara, designada viceministra de Educación del gobierno Petro

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El nombramiento lo dio a conocer el ministro electo, Alejandro Gaviria, a través de su cuenta de Twitter.
Velotax

A unas cuantas horas de que se posesione el presidente electo, Gustavo Petro y su nuevo gabinete compuesto por cancilleres y ministros, Alejandro Gaviria, quien fue designado como jefe de la cartera de Educación, dio a conocer el nombre de la persona que lo acompañará como fórmula vicepresidencial en este proceso.

El exrector de la Universidad de los Andes mencionó parte del conocimiento y trayectoria de la mujer que eligió: "La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Ella es una socióloga afrocolombiana de la universidad del Valle que nació en Cali y se crio en Istmina-Chocó. Ha sido profesora de Estudios Sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la universidad Icesi por los últimos diez años".

Del mismo modo, se refirió a la formación académica de la funcionaria designada y mencionó el compromiso que tendrán con la educación de Colombia. 

"Tiene un doctorado en Sociología de la universidad de Massachusetts Amherst. Recientemente culminó un posdoctorado en la universidad de Harvard. Junto a ella trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación".

Ante el pronunciamiento, la vicepresidenta Francia Márquez se mostró complacida con la decisión y aseguró que, la socióloga realizará una importante labor desde la cartera designada. "Felicitamos a la Doctora Aurora Vergara Figueroa, digna representante del poder femenino y afro en la academia, quien ha sido designada como Viceministra de Educación Superior. Las mujeres continuamos haciendo historia en Colombia".