|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

"Llamamos a la calma y tranquilidad a todos los tolimenses": Martha Palacios

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La funcionaria precisó que el centro de referencia para la atención de cualquier tipo de emergencia es el Hospital Federico Lleras.
Velotax

En rueda de prensa que se cumplió esta mañana, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad a toda la población teniendo en cuenta el caso positivo por Viruela Símica o del Mono que confirmó ayer el Instituto Nacional de Salud, INS. 

"No estamos en ningún tipo de emergencia por salud pública en el Tolima debido al caso positivo por esta enfermedad que nos confirmaron", explicó la funcionaria. 

También, hizo un llamado a la tranquilidad a todo el personal de la salud ya que según las acciones articuladas. "Estamos preparados como departamento, nuestra red ha venido realizando desde las dos últimas semanas el proceso de capacitación en el manejo de los casos y aplicación de los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud”, añadió.

Por último, Palacios Uribe explicó que desde ya se trabaja para que el centro de referencia para la atención de cualquier tipo de emergencia sea el Hospital Federico Lleras Acosta.

"Tenemos los equipos, el personal capacitado y calificado, además de darles a todos ellos la tranquilidad y la confianza como se hizo con la pandemia por Covid- 19", puntualizó.