Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: enfrentamiento de comunidad indígena y cañeros por terrenos

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
En el sector se escucharon varios impactos de bala. Así fue el momento de pánico.
Velotax

Este viernes 5 de agosto trabajadores de la hacienda azucarera El Telillo, ubicada en el municipio de Padilla, en el departamento del Cauca, dieron a conocer mediante un video en redes sociales el enfrentamiento con varias personas que estarían tratando de invadir dichos terrenos.

Así las cosas, las personas que laboran en este sector tuvieron que pasar por momentos de pánico, cuando los empleados del cultivo azucarero fueron víctimas de lo que sería un presunto ataque armado por reclamar terrenos que al parecer pertenecerían a comunidades indígenas de la zona.

Cabe resaltar que, en el enfrentamiento se escucharon varios impactos de bala por lo que los cañeros tuvieron que reaccionar y proteger su integridad para no ser herido por parte de uno de esos proyectiles. Afortunadamente, nadie salió herido.

De acuerdo con la información entregada de la comunidad a las autoridades, se estima que, comunidades indígenas estarían llegando a estos sectores a invadir estos territorios.

Finalmente, se recalca que en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Miranda en el mismo departamento, donde también se denunciaron ataques a los empleados de la industria azucarera.